Bajan precio objetivo de acción de Cemex Latam Holdings

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Davivienda Corredores revisó el precio objetivo de Cemex Latam Holdings (CLH) a la baja, desde 15.300 pesos por acción hasta 13.000 pesos por acción, “en línea con una expectativa más conservadora de crecimiento para el sector de construcción en Colombia”. No obstante, mantiene su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Davivienda Corredores revisó el precio objetivo de Cemex Latam Holdings (CLH) a la baja, desde 15.300 pesos por acción hasta 13.000 pesos por acción, “en línea con una expectativa más conservadora de crecimiento para el sector de construcción en Colombia”.

No obstante, mantiene su recomendación en ‘sobreponderar’ tomando como base el potencial amplio de retorno frente al precio de mercado actual, en medio de la desvalorización de la acción, que acumula 26,2 % en lo corrido del año.

“Si bien la caída de la acción ha estado impulsada por la debilidad de los resultados de los últimos trimestres, así como por la investigación de la SEC a su matriz por los eventos en Maceo, consideramos que el castigo luce exagerado teniendo en cuenta que la dinámica operacional habría alcanzado un punto de inflexión”, comentó la comisionista.

Añadió que en medio del retroceso reciente, los múltiplos de CLH lucen atractivos frente a sus comparables, sustentando su tesis expuesta de que la generación de Ebitda (flujo de caja operativo) hacia adelante está siendo subestimado por el mercado.  

Comportamiento de mercado de acción de CLH

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias