Gerente BanRep: No hay mucho más margen para bajar tasas de interés

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la presentación del Informe de Inflación en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseguró que “mucho más margen para bajar tasas (de interés) no hay, pero vamos a ver”. Dijo que esa es su opinión personal, pero […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la presentación del Informe de Inflación en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseguró que “mucho más margen para bajar tasas (de interés) no hay, pero vamos a ver”.

Dijo que esa es su opinión personal, pero agregó que está abierta la discusión al interior de la Junta Directiva del emisor en cuanto a la posibilidad de bajar los tipos de interés en próximos meses.

Por otro lado, el funcionario señaló que “es muy importante mantener la Regla Fiscal” que tiene metas como, por ejemplo, bajar la deuda como porcentaje del PIB hacia niveles de 30% en los próximos años.

La deuda ha subido, dijo, como consecuencia de la tasa de cambio y de la tasa de interés, pero “bajará si se acata la Regla Fiscal”.

Echavarría no espera problemas económicos que obliguen a Colombia a activar la línea de crédito flexible del FMI por US$11.400 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias