Como positivos consideran resultados de Corficolombia para primer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alianza Valores considera los resultados de Corficolombiana para el primer trimestre como positivos. Dentro de sus expectativas, incluye una mejora de fundamentales impulsados por una recuperación de la economía, así como una recuperación en las utilidades del holding. Por ello, mantiene su recomendación en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alianza Valores considera los resultados de Corficolombiana para el primer trimestre como positivos.

Dentro de sus expectativas, incluye una mejora de fundamentales impulsados por una recuperación de la economía, así como una recuperación en las utilidades del holding. Por ello, mantiene su recomendación en ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 27.500 pesos.

No obstante, mencionó que los resultados incluyen un efecto calendario, “por lo que falta esperar cómo vienen los resultados del resto del semestre”.

La compañía se muestra optimista frente a lo hecho por sus filiales, donde especialmente se resalta el sector de infraestructura por cuenta de mayor tráfico.

En cuanto al negocio de energía y gas, la comisionista señaló que se recibe un mayor incremento en el volumen, estos hechos combinados logran un aumento de los ingresos en 2 % a/a y del Ebitda (flujo de caja operativo) en 12 % a/a; respecto a la utilidad.

La utilidad de la controlante cerró en 146 mil millones de pesos creciendo 75,6 % a/a, influenciada parcialmente por un menor nivel de gastos administrativos (305 mil millones de pesos, -3,7 % frente al primer trimestre del año pasado) donde no se registraron resultados de Pizano sumado a una reducción en gastos de honorarios y mantenimientos en el sector de infraestructura. Corficolombiana cierra con un ROE (sobre activos promedio) de 8,35% frente a 8,46% registrado en los primeros tres meses de 2017.

La Superintendencia de Sociedades admitió el 14 de febrero el proceso de liquidación judicial a Pizano, a partir de lo cual se viene surtiendo el trámite previsto en la Ley 1116 (presentación de créditos, avaluadores, entre otros).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias