Video | La economía bajo Gustavo Petro, según Alberto Bernal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alberto Bernal es el estratega en jefe en XP Securities. También ha sido Jefe de Investigación y socio de Bulltick, LLC. Anteriormente, fue MD de Emerging Fixed Income Research en Bear Stearns Inc. en la ciudad de Nueva York. Fue responsable de cubrir la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alberto Bernal es el estratega en jefe en XP Securities. También ha sido Jefe de Investigación y socio de Bulltick, LLC. Anteriormente, fue MD de Emerging Fixed Income Research en Bear Stearns Inc. en la ciudad de Nueva York. Fue responsable de cubrir la región de Latam. Anteriormente, fue Jefe de Investigación Económica para América Latina de IDEAglobal Inc. en la ciudad de Nueva York, donde realizó análisis económicos detallados sobre la región de América Latina.

Bernal es un colaborador frecuente de las principales agencias de noticias, la prensa local en América Latina, prominentes periódicos mundiales y es un colaborador frecuente en las redes de televisión financieras. También ha sido invitado a participar como panelista en una serie de eventos académicos, económicos y oficiales en todo el mundo.

El Sr. Bernal fue nombrado el economista más preciso de Colombia en 2006 por la Revista Dinero, uno de los cinco principales economistas del futuro de Colombia por el periódico La República, uno de los futuros 40 principales ejecutivos menores de 40 años por la publicación latinoamericana Revista Poder, y uno de los 100 líderes latinoamericanos menores de 40 años por la Revista Gerente.

Es investigador del Instituto Chazen de la Universidad de Columbia y posee una Maestría en Macroeconomía del Instituto Kiel de Economía Mundial de Alemania. Recibió su Licenciatura Honoris Causa de Ciencias en Economía de la Universidad de Nueva Orleans. El Sr. Bernal es columnista de LatinTrade Magazine, Alto Nivel Magazine y el periódico colombiano La República. El Sr. Bernal es también Profesor Adjunto de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias