Cifras&Conceptos no volverá a hacer modelos probabilísticos para elecciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director de la firma encuestadora Cifras&Conceptos, César Caballero, reconoció hoy que su modelo probabilístico se equivocó para la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 27 de mayo. Dijo que la firma no volverá a desarrollar esa clase de modelos ni tampoco firmará […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la firma encuestadora Cifras&Conceptos, César Caballero, reconoció hoy que su modelo probabilístico se equivocó para la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Dijo que la firma no volverá a desarrollar esa clase de modelos ni tampoco firmará alianzas con medios para su publicación.

Detalló que el modelo sobreestimó algunas variables, como el arrastre estimado para candidatos como Germán Vargas Lleras tras las elecciones al Congreso.

Después de ello, la firma solo se dedicará a hacer encuestas.

El próximo sábado iniciará el primer trabajo de campo que se publicará el próximo viernes para medir la intención de voto para la segunda vuelta.

Cree que la mayor posibilidad de triunfo la tiene Iván Duque, pero no es despreciable la probabilidad de Gustavo Petro.

Estima que “la Colombia paisa” que votó por Sergio Fajardo podría irse a las huestes de Duque, en tanto “la Colombia costeña” se inclinaría por Petro.

En Bogotá, dijo, el escenario es más complejo, por la victoria de Fajardo.

Consideró que los votos de Fajardo se irían para Duque y Petro en un 50 % para cada uno.

Entre tanto, los votos de Vargas Lleras irán hacia Duque en todas las regiones del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias