Premercado | Bolsas mundiales al alza a pesar de tensiones comerciales entre China y EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, a excepción del mercado de Sydney que perdió 0,49 %. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, a excepción del mercado de Sydney que perdió 0,49 %.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 0,99 %, mientras el Indice Compuesto de Shanghai avanzó 0,74 %.

EUROPA

Las principales bolsas europeas operan con alzas este martes, reaccionando con prudencia a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios.

Los mercados están atentos a mayores novedades, políticas o macroeconómicas. El índice Mib italiano se esfuerza en salvar la barrera de los 22.000 puntos, a pesar de que la prima de riesgo de Italia sufre para acercarse de nuevo al umbral de los 200 puntos básicos.

EE. UU.

Aunque las existencias fueron ampliamente más altas el martes, las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales permanecieron en foco cuando el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dejó a China sin avances sobre aranceles y el presidente Donald Trump se preparó para dirigirse a Canadá a una reunión de los líderes del G7.

La reunión de los ministros de finanzas del grupo y los gobernadores de los bancos centrales durante el fin de semana vio a los EE. UU. fuertemente criticada por las políticas arancelarias de Trump.

Las relaciones con Corea del Norte también estaban de guardia ya que la Casa Blanca dijo el lunes por la noche que el primer encuentro de Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un tendría lugar a las 9:00 a.m, hora de Singapur del 12 de junio.

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders hizo hincapié en que los Estados Unidos ‘ la posición no había cambiado. “Tenemos sanciones, son muy poderosos y no eliminaríamos esas sanciones a menos que Corea del Norte se desnuclearice”, afirmó.

Los futuros de EE. UU. apuntaban a una apertura más alta en Wall Street ya que el sentimiento alcista en las acciones de tecnología continuó fortaleciendo el apetito por el riesgo. A las 6:02 a.m. ET (10: 02GMT), los futuros Dow Jones ganaron 57 puntos, o 0,23 %, los futuros S & P 500 subieron 6 puntos, o 0,21 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cambiaron 25 puntos, o 0,35 %.

Por otra parte, los mercados bursátiles europeos fueron en su mayoría más altos cerca del mediodía a pesar de los datos que muestran otra desaceleración en la actividad comercial en la zona euro el mes pasado. El índice de directores de compras compuestas (PMI) de IHS Markit, visto como un buen indicador general del crecimiento de la zona euro, cayó a un mínimo de 18 meses de 54,1 en mayo desde el 55,1 de abril, aún por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Una excepción notable fue en Londres, donde el FTSE 100 cayó un 0,3 % ya que los inversores estaban preocupados por el costo para los contribuyentes de su rescate de Royal Bank of Scotland (LON: RBS) después de que el gobierno redujera su participación. El Reino Unido vendió 925 millones de acciones a un precio de 271 peniques, en comparación con el precio de compra de 500 peniques, lo que resultó en una pérdida de alrededor de 2 mil millones de euros (2,7 mil millones de dólares).

Además de aterrorizar a los inversores, la actividad del sector de servicios del Reino Unido se aceleró a su ritmo más rápido en tres meses. Si bien son buenas noticias en el frente económico, los datos plantearon preocupaciones de que el Banco de Inglaterra podría subir las tasas en su reunión de agosto.

Anteriormente, las acciones de Asia cerraban al alza a medida que el rally inspirado en la tecnología en Wall Street impulsaba el sentimiento.

Las acciones de Apple se acercan a niveles récord ya que su conferencia anual de desarrolladores, WWDC, comenzó el lunes.

La conferencia, que continúa hasta el 8 de junio, atrae la atención del mundo de la tecnología y las finanzas, ya que Apple a menudo revela nuevas herramientas y características. Ese fue el caso el lunes cuando el gigante de la tecnología reveló su nuevo sistema operativo iOS 12, un nuevo kit de herramientas de realidad aumentada y una serie de aplicaciones para ayudar a frenar el uso en iPhone y iPad.

La actividad del sector de servicios en los EE. UU. centrará la atención de los inversores en el martes cuando el Instituto de Administración de Suministros publique su índice de gerentes de compras no manufactureros a las 10:00 AM ET (14: 00GMT). Se espera que el crecimiento se acelere a 57,9 en mayo, desde la lectura anterior de 56,8.

Una lectura superior a 50 indica una expansión en el sector de servicios, que representa más de dos tercios de la actividad económica de EE. UU.

También en el expediente al mismo tiempo, la encuesta de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Para medir las vacantes de empleo para abril podría atraer la atención de los inversores tras el informe de los trabajos reventados de la semana pasada.

La Oficina de Empleo de los Estados Unidos y la Encuesta de Cifra de Negocios del Trabajo (JOLT), que se espera que muestre la apertura de puestos de trabajo en marzo cayó a alrededor de 6,490 millones.

Calendario Valora Analitik.

El dólar registró pocos cambios frente a los principales rivales antes de los datos, tomando un respiro después de seis semanas consecutivas de ganancias estables.

Por otro lado, ocho estados celebrarán elecciones primarias hoy, con quizás los concursos más importantes en California, donde los dos candidatos más populares, independientemente de su partido, avanzarán a las elecciones generales. Otros concursos incluyen Iowa y Alabama.

Fuentes señalaron a Reuters que México impondrá un arancel del 20 % a las importaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos. Fue la primera vez que el país proporcionó detalles de sus medidas de represalia a los aranceles del presidente Donald Trump sobre el acero y el aluminio.

Elon Musk toma el escenario en la reunión anual de accionistas de Tesla esta noche con la brecha entre el fervor de sus admiradores y las dudas de sus escépticos más amplios que nunca. Esto es lo que puede esperar.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo continuaron disminuyendo, aunque las pérdidas del crudo estadounidense fueron mínimas, en las primeras horas de la mañana el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos y las preocupaciones de que la Opep podría aumentar la producción.

Un nuevo lote de datos de inventarios de petróleo crudo del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) vence el martes luego de que los datos de la semana pasada mostraran una acumulación en las existencias semanales de crudo en crudo.

El American Petroleum Institute informó el miércoles pasado que las existencias de petróleo crudo aumentaron en 1 millón de barriles. Eso contrastaba fuertemente con el informe de la Administración de Información Energética que mostraba que los suministros de crudo cayeron en 3.6 millones de barriles.

El informe oficial del gobierno se dará a conocer el miércoles en medio de las expectativas de un sorteo de 2,5 millones de barriles. Los futuros de petróleo crudo de EE. UU. cayeron un 0,03 % a 64,73 dólares a las 6:04 a.m. ET (10: 04GMT), mientras que el petróleo Brent cayó un 0,86 % a 74,68 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, WSJ, Reuters, Fortune, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias