Concejo de Bogotá aprobó proyecto sobre economía naranja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo que busca impulsar, aprovechar y brindar apoyo institucional a las iniciativas que conforman la economía naranja. El documento señaló que tiene por objeto incentivar y desarrollar el emprendimiento cultural, las industrias culturales y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo que busca impulsar, aprovechar y brindar apoyo institucional a las iniciativas que conforman la economía naranja.

El documento señaló que tiene por objeto incentivar y desarrollar el emprendimiento cultural, las industrias culturales y creativas, así como el turismo cultural e inmaterial comprendidos en esa rama de la economía.

Precisó que industrias creativas comprenderán los sectores que “conjugan creación, producción y comercialización de bienes y servicios basados en contenidos intangibles de carácter cultural (…)”.

Entonces, con la iniciativa del concejal del Centro Democrático, Andrés Forero, la ciudad contará con nuevas y mejores herramientas para la identificación, el crecimiento y organización de este sector de la economía.

En Bogotá, se concentra cerca del 92 % de los servicios creativos del país, el 73 % de las empresas del sector de contenidos digitales y el 90 % de la industria cinematográfica y audiovisual colombiana.

Además, se encuentran 55 % de las empresas de videojuegos, 14 cadenas hoteleras reconocidas y más de 32.000 restaurantes, según cifras de Invest in Bogota.

En la capital, tienen lugar eventos como el Bogotá Audiovisual Market (BAM), el Bogotá Music Maket (BOmm), la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) y el Festival Iberoamericano de Teatro.  

El Proyecto de Acuerdo de la Economía Naranja va en concordancia con la “Ley Naranja” -la Ley 1834 de 2017 de autoría del exsenador y candidato presidencial Iván Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias