Cemex interpuso nulidad contra millonaria multa en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cemex Colombia interpuso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la acción de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la Resolución No 81391 del 11 de diciembre de 2017, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, por medio de la cual la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex Colombia interpuso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la acción de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la Resolución No 81391 del 11 de diciembre de 2017, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, por medio de la cual la entidad impuso una sanción de 73.771 millones de pesos (US25,4 millones).

La penalidad responde a la conducta consistente en un presunto acuerdo para la fijación de precios de cemento gris en el mercado nacional, la cual fue pagada el 5 de enero de 2018.

La cementera sostiene que cuenta con los argumentos legales y económicos que demuestran su correcto actuar.

Por tanto, espera que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca los valore y acepte, procediendo a anular la mencionada resolución, ordenando y la restitución de la sanción pagada con los ajustes que disponga la ley.

“Como se ha informado previamente, el trámite de estas acciones legales podría tomar algún tiempo en resolverse”, resaltó la compañía en un comunicado.

Cemex Go

Al mismo tiempo, el director general de Cemex, Fernando González, comentó en su cuenta de Twitter que estaba orgulloso de anunciar que, en solo siete meses del lanzamiento de Cemex Go (plataforma digital), se han alcanzado más de 10 mil clientes.

“Escuchamos a nuestros clientes y con base en su valiosa retroalimentación continuamos mejorando Cemex Go, añadiendo nuevas funcionalidades que brindan una experiencia más personalizada para atender sus necesidades y superar sus expectativas”, precisó.

Añadió que continuarán liderando la transformación  digital de esa industria, aplicando las tecnologías más avanzadas para el beneficio de la nuestros clientes alrededor del mundo.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias