Cayó actividad nacional de taladros petroleros en mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los taladros en operación registraron en mayo 123 equipos, con una disminución de un taladro frente a abril, indicó el más reciente reporte de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol). En cuanto a la variación anual, se observó un crecimiento de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los taladros en operación registraron en mayo 123 equipos, con una disminución de un taladro frente a abril, indicó el más reciente reporte de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).

En cuanto a la variación anual, se observó un crecimiento de 98 % en los taladros en operación.

Frente a abril, la participación de los taladros que se encuentran operando dentro del total de equipos contratados decreció levemente, al pasar de 86 % a 85 %.

En relación con la función de los taladros, de los 266 equipos en existencia consolidados para el mes de mayo, 144 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 63 se reportaron como contratados y 45 en operación, con el mismo registro del mes anterior.

La relación operando/total equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 31,2 %.

Se reportaron 120 taladros destinados a funciones de workover en el mes de mayo. De ellos, hay 82 equipos registrados como contratados, de los cuales 78 están en operación.

La relación operando/total equipos para los taladros de workover en el cuarto mes de 2018 fue igual a 65 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias