Credicorp moderniza unidad de Wealth Management para triplicar activos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital ha renovado su unidad de Wealth Management (WM) en un intento por hacer crecer sus activos en Colombia y Chile desde 4 mil millones de dólares hasta 11 mil millones de dólares en cinco años.

Tras una reorganización en diciembre, que llevó a ese negocio del banco hermano Banco de Crédito del Perú (BCP) bajo el ala de Credicorp Capital, la firma está trabajando para aprovechar su experiencia en Perú para reforzar su presencia en Colombia y Chile.

Con ese objetivo, la firma movió a Eduardo Montero, jefe del negocio de administración de patrimonio de 11 mil millones de dólares del BCP, para dirigir el negocio combinado a partir del 1 de abril, dijo el presidente ejecutivo de Credicorp Capital, Christian Laub, a Citywire Americas.

El exjefe, James Loveday, se trasladará a otra posición dentro de la firma, que según Laub debería definirse a fines de junio.

“Nuestra propuesta de valor en Perú es mucho más profunda de lo que podríamos tener en Colombia y Chile (…) La idea es llevar ese modelo de banca privada y gestión patrimonial que tenemos en Perú a Colombia y Chile, al tiempo que aprendemos de ellos”, añadió Laub.

Además, el grupo invertirá más de 30 millones de dólares en el negocio de administración de patrimonio, dijo Laub. El dinero provendrá de un fondo de 100 millones de dólares que la empresa planea desplegar en varias unidades durante los próximos tres años.

El plan anunciado implica tener un modelo de gestión patrimonial que sea transversal a los tres países.

Por lo tanto, son necesarias inversiones importantes en Colombia y Chile, en personas, tecnología y en la marca de Credicorp en esos países, para aumentar nuestra participación en el mercado “.

Credicorp Capital tiene una participación del 50 % en el mercado de banca privada de Perú, mientras que en Colombia y Chile está cerca del 2 %, agregó.

El grupo también planea invertir 25 millones de dólares en la actualización de la tecnología de Atlantic Security Bank (ASB), su banco offshore y el resto de los 100 millones de dólares para reforzar el capital de esa entidad.

Estos desarrollos recientes obedecen a una reorganización más amplia de la empresa matriz de Credicorp Capital y BCP, Credicorp Ltd, que dio lugar a la creación de cuatro líneas comerciales distintas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias