ISA gana proyecto que le generará USD$1,49 millones al año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó a ISA, a través de convocatoria pública abierta, el diseño, construcción, operación y mantenimiento del segundo transformador 500/230 kV de 360 MVA en la subestación Ocaña.

Este proyecto deberá ser puesto en operación el 30 de junio de 2020. Permitirá adecuar la red de transmisión nacional para incorporar al sistema la nueva generación renovable proveniente de la zona norte de la Costa Atlántica y brindarle un mayor nivel de seguridad y confiabilidad.

El valor de inversión de referencia estimado por la UPME para el proyecto es de 13,7 millones de dólares y la compañía recibirá ingresos anuales por 1,49 millones de dólares, una vez puesto en operación.

Intercolombia, filial de ISA, estará a cargo de su ejecución y operación.

 En mayo, la UPME había adjudicado a ISA, a través de convocatoria pública abierta, el diseño, construcción, operación y mantenimiento del tercer transformador 500/230 kV de 450 MVA en la subestación Sogamoso en el departamento de Santander, proyecto que recibirá ingresos anuales por 1,06 millones de dólares (diciembre de 2017), una vez puesto en operación.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias