Celsia anuncia su expansión hacia Honduras

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Celsia, que es la filial de energía del Grupo Argos, anunció su expansión de operaciones hacia Honduras. Lo oficializó con la constitución de la sociedad Celsia Honduras S.A., con domicilio en Tegucigalpa, capital de ese país centroamericano. Esta sociedad, dijo, es constituida para el […]

Celsia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia, que es la filial de energía del Grupo Argos, anunció su expansión de operaciones hacia Honduras.

Lo oficializó con la constitución de la sociedad Celsia Honduras S.A., con domicilio en Tegucigalpa, capital de ese país centroamericano.

Esta sociedad, dijo, es constituida para el desarrollo de futuros proyectos con fuentes de energía renovable país, como parte de la estrategia de expansión y crecimiento en este tipo de tecnologías.

La empresa ya tiene operaciones en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Precisamente, en este último instaló en días pasados su primer techo solar.

La instalación de los paneles solares se ejecutó en la Compañía de Galletas Pozuelo, una de las empresas más reconocidas del sector de alimentos en este país.

El proyecto está ubicado en el distrito de La Uruca en San José, ciudad capital, en donde fueron instalados en 576 m2 de los techos de esta empresa 224 módulos policristalinos de 320 watts cada uno con una potencia instalada de 72 kW.

Al año este techo solar podrá generar 104.300 kWh, lo que equivale abastecer a 34 casas promedio en Costa Rica por un año. Además, con la puesta en marcha de este sistema se dejarán de emitir 5.8 toneladas de dióxido de carbono (CO₂), lo que equivale a sembrar 968 árboles maduros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias