Fenómeno de El Niño tendrá fuerza “moderada” entre octubre y noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Instituto Internacional de Investigación (IRI) de la Universidad de Columbia en Estados Unidos lanzó un pronóstico según el cual la temperatura de la superficie del mar (TSM) muestra condiciones débiles de El Niño para la temporada inicial de julio a septiembre. Se intensificará lentamente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Internacional de Investigación (IRI) de la Universidad de Columbia en Estados Unidos lanzó un pronóstico según el cual la temperatura de la superficie del mar (TSM) muestra condiciones débiles de El Niño para la temporada inicial de julio a septiembre.

Se intensificará lentamente a una fuerza moderada para octubre-diciembre.

El reporte también predice que gran parte de la TSM subtropical y extratropical del Atlántico Norte y del Pacífico Norte, así como la TSM en gran parte del hemisferio sur de latitud media, estarán por encima del promedio durante las cuatro estaciones de pronóstico.

Observa una excepción en las aguas del sudeste de alta latitud del Pacífico, en el hemisferio sur, y las aguas de alta latitud alrededor de América del Norte, que se prevé que estarán por debajo del promedio durante las cuatro estaciones de pronóstico.

Pronostica que un dipolo (conjunto de dos polos magnéticos o eléctricos de signos opuestos y cercanos entre sí) del océano Índico muy levemente positivo en julio-septiembre se fortalecerá para volverse moderadamente fuertemente positivo para octubre-diciembre.

Se predice una TSM cercana al promedio para el Atlántico tropical de julio a septiembre y de octubre a diciembre.

Hay probabilidades muy mejoradas para las precipitaciones inferiores a lo normal en América Central y las islas del Caribe desde julio-septiembre hasta septiembre-noviembre, en Indonesia desde julio-septiembre hasta octubre-diciembre, y en parte del norte de América del Sur desde agosto-octubre hasta octubre-diciembre.

También se prevé una mayor probabilidad de precipitación superior a la normal para el sur de EE. UU. y/o México para septiembre-noviembre y octubre-diciembre, y para el sudoeste central de Asia y parte del norte de Asia para septiembre-noviembre y octubre-diciembre.

Las probabilidades mejoradas de temperatura superior a la normal se pronostican para Groenlandia y para diversas partes de Asia, Europa, el norte de África, América del Norte y América del Sur desde julio-septiembre hasta octubre-diciembre.

Se espera una mayor posibilidad de una temperatura casi normal para pequeñas partes del noreste de América del Sur y el centro y noroeste de África, principalmente para junio-agosto y julio-septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias