Presidente electo anuncia reformas fiscal y económica; incluye bajar impuestos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su primera rueda de prensa como presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció que su Gobierno iniciará la gestión presentando reformas fiscales y económicas.

“Vamos a ir llevando cada uno de los puntos que planteamos a lo largo de la campaña, obviamente para mí es muy importante que el país tenga una buena reforma fiscal y económica”, dijo.

Y agregó que esas reformas se centrarán en “un Estado que elimine gastos innecesarios, que tenga una agenda clara para reducir la evasión de los impuestos de renta y de IVA que suman más de $40 billones al año”.

“Es importante que ese paquete (de medidas) nos permita darle claridad el pueblo colombiano de cómo vamos a bajar tarifas, aumentar la inversión y que esa inversión también se traduzca en el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores”, anunció para cumplir una de sus promesas de campaña.

Confirmó que el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, liderará la comisión de empalme con el actual Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a quien le pedirá cuentas sobre la firma de la paz, sobre las cifras fiscales y económicas y sobre la seguridad en el territorio nacional por el aumento de los cultivos ilícitos.

 

Foto: Seguimiento.co

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias