Así quedó categorización de fondos de inversión colectiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los Fondos de Inversión Colectiva  (FICs) quedaron categorizados en varias secciones que les permitirán al mercado y a los inversionistas escoger dependiendo de su perfil de riesgo. Las nuevas categorías son: – Fondos de renta fija – Fondos accionarios – Fondo balanceados entre acciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los Fondos de Inversión Colectiva  (FICs) quedaron categorizados en varias secciones que les permitirán al mercado y a los inversionistas escoger dependiendo de su perfil de riesgo.

Las nuevas categorías son:

– Fondos de renta fija

– Fondos accionarios

– Fondo balanceados entre acciones e intrumentos de renta.

– Fondos inmobiliarios .

– Fondos bursátiles que siguen índices de las principales bolsas

– Otros fondos que tienen condiciones particulares.

Para garantizar la competencia en la industria se va a premiar a los fondos que tengan el mejor comportamiento en rentabilidad frente a sus pares.

Se trata de un proyecto en el que Asofiducuarias y Asobolsa han estado trabajando desde hace dos años.

No se trata de una obligación para la industria de fondos sino una propuesta desdr la industria para profesionalizarse.

La presidenta de Asofiducuarias, Stella Villegas, dijo que un equipo técnico de ambas entidades se ha reunido más de 70 veces con la firma LVA Índices de Chile que será la encargada de proveer la información a los agentes del mercado.

De su parte, el presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, detalló que diariamente esa firma recibirá de todos los fondos y entregará información a los agentes y a los inversionistas sobre el comportamiento de casa uno dependiendo del perfil de riesgo.

Es una herramienta de autorregulación y de transparencia, dijo, porque los inversionistas del retail podrán comparar todos los fondos del mercado para saber cuál es el más conveniente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias