Avianca eligió a Telefónica para impulsar su transformación digital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca ha elegido a Telefónica Business Solutions —proveedor de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B—, para ayudarle en la transformación digital de sus operaciones en 27 países.

El acuerdo por cinco años incluye la provisión de cinco categorías de servicios globales, entre los que se encuentran la conectividad tradicional de voz y datos, soporte a infraestructura (LAN/WLAN/Centro de cableado), complementadas con soluciones digitales de seguridad y SDN.

Avianca busca convertirse en 2020 en la aerolínea latinoamericana preferida de los viajeros de todo el mundo.

Telefónica, en resumen, organizará toda su área de IT y comunicaciones y liderará los proyectos estratégicos orientados a la transformación digital de la compañía.

“Este acuerdo nos permite avanzar con nuestro objetivo de transformación digital. Telefónica ha sido un aliado en procesos como homologación de nuestra infraestructura, así como la unificación de comunicaciones integrando herramientas como voz, videoconferencias y Skype for Business. Todos estos avances, sin duda, ayudan a optimizar la experiencia de los clientes y la productividad de la compañía” comentó el vicepresidente senior de Digital y Tecnología de Avianca, Santiago Aldana.

Por su parte, José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Business Solutions, señaló: “(…) No hablamos sólo de tecnología, vamos más allá en la aproximación digital; hablamos de trabajo en equipo, de entender las necesidades y encontrar la mejor solución que los haga volar”.

El acuerdo de colaboración global abarca las siguientes iniciativas:

• Administración, gestión y homologación de su infraestructura LAN/WLAN para 27 países.

• Renovación y transformación de la WAN Internacional: administración y monitorización de servicios MPLS e Internet; y evolución de MPLS a SDN (iWAN).

• Transformación y evolución UCC: construcción de una solución de comunicaciones unificadas integrando VoIP, PSTN, videoconferencia y Skype for Business.

• Administración y gestión de la seguridad enfocada en servicios de detección, prevención, respuesta y control de brechas de seguridad.

• Renovación, gestión y operación de los centros de cableado de Avianca (eléctricas, UPS y cableado).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias