Libia retoma terminales petroleras después de ataques

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ejército Nacional de Libia retomó las principales terminales petroleras del este de Ras Lanuf y Es Sider, que cerraron 450,000 barriles por día (b / d) de producción de crudo, dijo el viernes el titular de la estatal National Oil Corp.

El presidente del NOC, Mustafá Sanalla, impugnó las declaraciones del líder de la milicia, Ibrahim Jadhran, de que las instalaciones seguían bajo ataque.

“Trató de tener legitimidad y no le daremos ninguna legitimidad”, dijo Sanalla a los periodistas antes de la reunión de la Opep.

Sanalla dijo que 450,000 b / d de la producción de Libia ha estado fuera de línea por “ocho o nueve días”, y esperaba que se reiniciara en “un par de días”. La producción de Libia fue de 950,000 b / d en mayo, antes de los enfrentamientos armados entre grupos de milicias rivales en las terminales la semana pasada, según la última encuesta de la Opep de S&P Global Platts.

NOC declaró la fuerza mayor la semana pasada sobre las cargas de Es Sider y Ras Lanuf, que se había fijado para cargar alrededor de 420,000 b / d en junio.

Ras Lanuf tenía cinco tanques de almacenamiento operacionales, que almacenaban hasta 950,000 barriles. La pérdida de los dos tanques redujo su capacidad total en 400,000 barriles a solo 550,000 barriles, dijo el lunes la empresa.

Junto con Brega y Zueitina, las terminales Ras Lanuf y Es Sider sirven a la cuenca Sirte, una colección de campos de petróleo y gas en el centro y este de Libia que representan alrededor de 650,000 b / d, aproximadamente dos tercios de la producción del país.

Libia fue eximida de los recortes cuando el acuerdo entró en vigencia en enero de 2017, pero para 2018, se le dio un límite suelto de alrededor de 1 millón de b / d.

Sanalla dijo que apoya el acuerdo tentativo para facilitar las cuotas en 1 millón de b / d.

“Creo que sí, está bien”, dijo. “Nuestra atención es restaurar nuestra cuota y nuestra producción. Estamos trabajando muy duro para reanudar las operaciones, para restaurar nuestra cuota”.

Sanalla dijo que NOC estaba buscando oportunidades para trabajar más con la rusa Rosneft.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias