Alberto Bernal será parte de la comisión de empalme Duque-Santos

Alberto Bernal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El analista bogotano Alberto Bernal-León fue invitado por el presidente electo de Colombia, Iván Duque, para ser parte de la comisión de empalme con el saliente gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Duque, quien contó con el apoyo de Bernal desde redes sociales para su campaña presidencial, lo invitó a formar parte de la comisión para estudiar eventuales mejoras en las finanzas públicas y posibles recortes en el gasto nacional.

En la actualidad, Bernal es jefe de estrategia global para la firma brasileña XP Securities cuyo 49,9% fue comprado en mayo del año pasado por el banco Itaú.

Como se sabe, la comisión de empalme entre ambos gobiernos será liderada en temas económicos por el exministro de Hacienda, Alberto Carraquilla, cuya contraparte serán los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

De acuerdo con declaraciones de Bernal, después de la victoria de Iván Duque en las urnas, Colombia deberá enfrentar el reto de mejorar sus ingresos fiscales y buscar la forma de mejorar el gasto, especialmente en el tema de pensiones que suma $40 billones al año y solo beneficia a dos millones de ciudadanos.

A esto se suma, dijo, que Colombia deberá enfrentar retos en el crecimiento económico cuando se consume la recesión en Estados Unidos, la cual, calcula, se presentará en aproximadamente en dos años.

Alberto Bernal participó en un seminario sobre perspectivas económicas organizado exclusivamente para clientes de Alianza Valores y Alianza Fiduciaria al cual tuvo acceso Valora Analitik en Bogotá. Allí compartió tarima con el jefe de investigaciones económicas de Alianza, Felipe Campos y con el director de Red+, Juan Lozano. También asistió el exministro de Minas, Carlos Caballero Argáez.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias