Celsia comienza séptimo proyecto de Plan5Caribe en Valledupar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Celsia, filial de energía del Grupo Argos, comenzó las obras del séptimo y último proyecto que le fue adjudicado, dentro las primeras convocatorias que hizo el Gobierno Nacional, para mejorar el servicio en la región Caribe, en el marco de la estrategia denominada Plan5Caribe. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia, filial de energía del Grupo Argos, comenzó las obras del séptimo y último proyecto que le fue adjudicado, dentro las primeras convocatorias que hizo el Gobierno Nacional, para mejorar el servicio en la región Caribe, en el marco de la estrategia denominada Plan5Caribe.

Celsia empieza en Valledupar el séptimo proyecto del Plan5Caribe y el primero que adelanta del Sistema de Transmisión Nacional (STN).

El proyecto en Cesar se trata de un paquete de refuerzos eléctricos que se van a realizar en la subestación Valledupar de 220 kV, que mejorarán la calidad del servicio y la conexión de esta subestación al STN.

Contará con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y será entregado en el primer trimestre de 2019.

“Este proyecto es relevante para la organización porque además de que nos permite cerrar la fase constructiva de este paquete de licitaciones que nos ganamos, es el primero adjudicado a nosotros en el Sistema de Transmisión Nacional que estamos ejecutando.  Y le va a permitir la disponibilidad de más energía a la región y por ende mayor confiabilidad el Sistema de Transmisión Regional”, dijo el líder de Transmisión y Distribución de Celsia, Julián Cadavid.

Del ciclo de proyectos del plan, desde 2017, tres están en operación; y los otros tres están en construcción, presentan avances importantes y serán entregados este año.

Proyectos adjudicados del Plan5Caribe

  • La inversión total realizada por la organización en los siete proyectos suma 477 mil millones de pesos.
  • Los tres proyectos que se culminaron en 2017 están ubicados en los departamentos de La Guajira, Córdoba y César.
  • Los que están en construcción y serán entregados este año están ubicados: dos en el Atlántico y uno en Bolívar.
  • Celsia, a través de Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), en las siete licitaciones que le fueron adjudicadas está construyendo cinco subestaciones de última generación, mejorando 11 subestaciones existentes y construyendo 53 kilómetros de redes.
  • Debido al Plan5Caribe la compañía llega a cinco nuevos departamentos, empieza a consolidar su presencia en la región Caribe y su expansión o crecimiento en el país. 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias