Fondos de pensiones volvieron a dar rendimientos positivos a sus afiliados en abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Febrero y marzo fueron meses de preocupación para los afiliados a los fondos de pensiones que vieron cifras negativas en los rendimientos de los recursos administrados por esas entidades. Ahora, en abril, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) reportaron de nuevo niveles positivos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Febrero y marzo fueron meses de preocupación para los afiliados a los fondos de pensiones que vieron cifras negativas en los rendimientos de los recursos administrados por esas entidades.

Ahora, en abril, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) reportaron de nuevo niveles positivos en la administración de los recursos de sus afiliados.

Cifras de la Superintendencia Financiera muestran que los fondos de pensiones reportaron ganancias por $549 mil millones a abril, acumulando $19,7 billones en los últimos 12 meses.

En ese balance se evidencia que los fondos administrados por las sociedades fiduciarias arrojaron los mejores resultados con ganancias por $6,37 billones a abril pasado y $12,7 billones en los últimos 12 meses.

De su parte, los establecimientos de crédito reportaron ganancias al cuarto mes del presente año por $3,21 billones, acumulando $8,20 billones en los últimos 12 meses.

Balance por fondos de pensiones y cesantías

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias