Inventarios de crudo en EE. UU. caen a su mayor ritmo desde septiembre de 2016

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Instituto Americano del Petróleo (API) informó una importante caída de 9.228 millones de barriles de inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 22 de junio en comparación con las expectativas de analistas de que esta semana inventarios de […]

NGX Energy vende su participación en gas y petróleo en Argentina
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó una importante caída de 9.228 millones de barriles de inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 22 de junio en comparación con las expectativas de analistas de que esta semana inventarios de 2.572 millones de barriles.

Se trata de su mayor caída desde septiembre de 2016.

La semana pasada, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó un descenso de 3.016 millones de barriles de petróleo crudo.

El API informó otra acumulación en los inventarios de gasolina para la semana que finaliza el 22 de junio, esta semana en 1.152 millones de barriles. Esto estuvo cerca de las expectativas de los analistas de una construcción de 1.313 millones de barriles.

Los precios del petróleo crudo se dispararon hoy, entre otras cosas, por la anticipada interrupción de las exportaciones petroleras en Libia después de que el Ejército Nacional Libio dijo que había pasado el control de los puertos petroleros del país a una Corporación Nacional de Petróleo no oficialmente reconocida afiliada al gobierno oriental del país con sede en Benghazi.

El apoyo adicional a los precios del petróleo se produce cuando Estados Unidos sigue presionando a los países para que dejen de comprar petróleo a Irán.

La producción de crudo de Estados Unidos se estancó durante la primera semana en muchos meses, alcanzando los 10,9 millones de bpd en la semana que finalizó el 8 de junio, manteniéndose firme durante la semana que finalizó el 15 de junio, según el EIA.

Los inventarios de destilados vieron una construcción esta semana de 1.785 millones de barriles, en comparación con una construcción esperada de 774,000 barriles, mientras que los inventarios en Cushing, Oklahoma, cayeron nuevamente esta semana, en 1.741 millones de barriles, informó OilPrice.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias