Presión de EE. UU. a aliados para detener importación de crudo iraní dispara precios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del petróleo se dispararon después de que un funcionario del gobierno estadounidense dijera que Washington estaba presionando a sus aliados para detener las importaciones de crudo iraní a partir de noviembre. “Vamos a aislar flujos de financiamiento iraní y buscar resaltar la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del petróleo se dispararon después de que un funcionario del gobierno estadounidense dijera que Washington estaba presionando a sus aliados para detener las importaciones de crudo iraní a partir de noviembre.

“Vamos a aislar flujos de financiamiento iraní y buscar resaltar la totalidad del mal comportamiento de Irán en toda la región”, dijo el funcionario a los periodistas.

Los precios del petróleo de referencia subieron más de un 2 % y el crudo EE. UU. llegó a los 70 dólares el barril por primera vez en dos meses

El crudo Brent ganó 1,30 dólares para negociarse a 76,03 dólares a las 2:17 p.m. EDT (1817 GMT). El crudo liviano de EE. UU. subió 2,08 dólares a 70,16 dólares.

Las noticias de que Arabia Saudita planea bombear hasta 11 millones de barriles de petróleo en julio, la mayor cantidad en su historia, fueron superadas por las renovadas preocupaciones de suministro iraní, dijeron operadores.

(Tomado de Reuters).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias