Bulltick Capital Markets es optimista sobre Colombia, pero estima riesgo fiscal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma estadounidense Bulltick Capital Markets señaló en un reciente reporte que “como se esperaba ampliamente”, dadas las cifras de las encuestas preelectorales, Iván Duque salió victorioso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, asegurando el apoyo al sector privado, “mientras […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma estadounidense Bulltick Capital Markets señaló en un reciente reporte que “como se esperaba ampliamente”, dadas las cifras de las encuestas preelectorales, Iván Duque salió victorioso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, asegurando el apoyo al sector privado, “mientras lidia con las divisiones”.

Sostiene que el Gobierno entrante se enfrenta a desafíos importantes, incluida la implementación del acuerdo de paz con las Farc, que Duque criticó duramente durante su campaña, y un déficit fiscal que amenaza con provocar una rebaja de calificación para el crédito soberano colombiano.

El presidente electo llamó a la unidad y prometió gobernar para todos los colombianos, pero el país profundamente dividido —y los inversionistas extranjeros— observarán con gran interés cómo organiza su gabinete y presenta sus planes de gobierno en mayor detalle.

“No creeremos que romperá el acuerdo de paz que algunos de sus detractores temen, sino que ofrecerá cambios relativamente modestos que ayudarán a lograr una aceptación más amplia entre la población colombiana”, comentó.

Bulltick también es optimista con respecto al panorama de Colombia, al considerar que se beneficiará de los mayores precios promedio del petróleo, el despliegue del ‘dividendo de la paz’, mayor certeza política y confianza en la inversión después de las elecciones, así como de una administración sensible al escrutinio de la clase inversora con en lo que respecta a la gestión fiscal.

Por último, conserva su visión alcista de la deuda soberana colombiana: “Nuestra visión larga de Coltes 2026 iniciada en diciembre es un punto brillante raro entre los instrumentos de renta fija de los mercados emergentes, que se benefician de la estabilidad de precios, las ganancias de intereses y la apreciación de los tipos de cambio”.

El informe, en general, sostiene que hay menos actividad comercial en los mercados emergentes, pero que siguen siendo atractivos.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias