Emisión de Corficolombiana le generaría efecto negativo de corto plazo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Credicorp Capital considera que el anuncio de Corficolombiana de una emisión y colocación de acciones debería tener un efecto negativo a corto plazo en la corporación financiera, relacionado con el riesgo de sobreendeudamiento y dilución, “si los inversores no se suscriben a acciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Credicorp Capital considera que el anuncio de Corficolombiana de una emisión y colocación de acciones debería tener un efecto negativo a corto plazo en la corporación financiera, relacionado con el riesgo de sobreendeudamiento y dilución, “si los inversores no se suscriben a acciones adicionales”.

El presidente de la corporación financiera, Bernardo Noreña, convocó una asamblea extraordinaria de accionistas, en que se aprobará una emisión y colocación de hasta 40.000.000 de acciones ordinarias y de hasta 2.571.895 acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto con sujeción al derecho de preferencia, de valor nominal de 10 pesos cada una.

A los precios actuales del mercado, esa emisión equivaldría a cerca de 360 millones de dólares, un 18 % de la capitalización bursátil de la compañía, indicó la comisionista.

Destacó que la propuesta llega en un momento en que el proceso de liquidación de Ruta del Sol II no está definido y la confianza en los proyectos 4G aún se ve erosionada.

“Teniendo en cuenta esta propuesta y los cambios en algunos de los fondos y cronogramas de 4G de Corficolombiana, estamos colocando nuestra recomendación bajo revisión (…) Esperamos revisar nuestra tesis en los próximos meses”, dijo.

Valoración de Corficolombia por el mercado

Mencionó Credicorp que la compañía se enfrentó a un desafiante par de años.

El escándalo de Odebrecht se hizo público durante 2016, lo que resultó en una caída del 10 % en el precio de la acción para Corficolombiana (debido a su participación en Ruta del Sol II con la empresa brasileña como accionista controlador).

Después de que el escándalo se hizo público, el precio de las acciones no se ha recuperado al nivel de los 35.000 pesos.  

La concesión de Ruta del Sol de Odebrecht, al sumar la adición que hicieron de la vía Ocaña – Gamarra, sumaba 2,3 billones de pesos. El tramo corresponde a Puerto Salgar (C/marca) – San Roque (Cesar).

“En nuestra opinión, el mercado está descontando: i) posibles deterioros adicionales para Ruta del Sol II y ii) una confianza erosionada en proyectos 4G”, comentó.

Finalmente, la compañía ha reafirmado que no hubo ningún mal de su parte en el escándalo. Sin embargo, los problemas de gobierno corporativo podrían estar en la mente de los inversionistas ya que el exdirector de la compañía está actualmente en audiencias ante la oficina del procurador general.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias