Petróleo sube a un máximo de cinco semanas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del petróleo subieron hoy a un máximo de cinco semanas debido a una interrupción del suministro en Canadá, la caída de las existencias de crudo de Estados Unidos, la incertidumbre sobre las exportaciones libias y las presiones que estaría ejerciendo el presidente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del petróleo subieron hoy a un máximo de cinco semanas debido a una interrupción del suministro en Canadá, la caída de las existencias de crudo de Estados Unidos, la incertidumbre sobre las exportaciones libias y las presiones que estaría ejerciendo el presidente Donald Trump sobre sus aliados para que dejen de importar crudo iraní a partir de noviembre.  

El crudo Brent subió 1,62 dólares por barril, o 2,1 %, a 77,93 dólares, después de terminar la sesión del martes con un incremento de 1,50 dólares.

“Los fundamentos siguen siendo favorables para que los precios del petróleo aumenten en los próximos seis meses”, dijo el estratega principal de petróleo de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian.

Continuó diciendo que sería una sorpresa que el Brent se negociara una vez más por encima de 80 dólares por barril.

Un corte de suministro en Syncrude en Canadá ha bloqueado 350.000 barriles por día (bpd) de crudo, y se espera que las reparaciones duren al menos hasta julio.

La caída de las exportaciones canadienses ha ayudado a drenar los suministros de crudo pesado en Norteamérica y ha contribuido a una importante atracción en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos, según los analistas.

Por otro lado, la Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA) reportó el martes una reducción mucho mayor a la esperada de 9,9 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos en la semana al 22 de junio.

Analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de crudo cayeron alrededor de 2,6 millones de barriles, mientras que los datos anteriores de la industria mostraron una caída de 9,2 millones de barriles.

También mantiene a los mercados al borde el riesgo de una interrupción de los suministros de petróleo de África y Oriente Medio.

En Libia, una lucha de poder entre el gobierno oficial y los rebeldes no dejó en claro quién manejará las exportaciones petroleras del país, aunque hasta el martes los puertos petroleros de Hariga y Zueitina en el este del país estaban funcionando normalmente.

Tratando de compensar el suministro interrumpido, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijo a finales de la semana pasada que aumentaría la producción.

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias