BanRep dejaría su tasa estable mañana en Junta Directiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De 23 analistas del mercado, 22 de ellos esperan que la Junta Directiva del Banco de la República mantenga su tasa de interés en 4,25% en su reunión de mañana viernes.

De acuerdo con un informe de Alianza Valores, además de la estabilidad en tasas al 4,25%, el mercado estará pendiente de que en el discurso se incluya de nuevo la posibilidad de que las reducciones en tasa ya terminaron en este ciclo de 350 puntos base (pbs).

Una idea que, tanto el ministro de Hacienda, como el gerente del emisor han comenzado a barajar.

Finalmente, desde la comisionista se estima que el Banco de la República no efectuará más cambios en su tasa para lo que resta del año, dado un entorno internacional complicado como parte de su escenario central, el inicio de una política de contracción durante el primer trimestre del 2019 y un ciclo de alza en tasas de al menos 150 pbs (de 4,25% a 5,75%).

La Junta de mañana tendrá una particularidad. Será la última para el codirector Adolfo Meisel (segundo de izquierda a derecha en la foto), quien se irá para dirigir la Universidad del Norte. Para reemplazarlo se han barajado varios nombres.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias