Impulso económico en EE. UU. sería temporal y la Fed debe ser cauta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El impulso fiscal a la economía de Estados Unidos probablemente se desvanezca en uno o dos años, algo que debería hacer que la Fed sea más cauta al elevar las tasas de interés, dijo el jueves el presidente del banco de la Reserva Federal […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El impulso fiscal a la economía de Estados Unidos probablemente se desvanezca en uno o dos años, algo que debería hacer que la Fed sea más cauta al elevar las tasas de interés, dijo el jueves el presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

“Eso es algo importante a tener en cuenta”, dijo Bullard en una conferencia con inversores.

La política fiscal “podría tener algún impacto en este momento y hasta 2018 y 2019. Pero hay que mirar hacia el futuro. Las previsiones (del Comité de Mercado Abierto de la Fed) tienen un crecimiento cada vez más lento (…) ¿Deberíamos aumentar las tasas de forma permanente en respuesta a algo que es solo temporal?”, añadió.

Los continuos y apretados mercados laborales de Estados Unidos podrían comenzar a acercar las tasas de desempleo para negros e hispanos a las de los blancos, otra razón para que la Reserva Federal desacelere o frene su actual ronda de alzas tarifarias, dijo Bullard.

“El desempleo está en un nivel bajo, pero también tiene desempleo afroamericano, desempleo hispano”, aún varios puntos porcentuales más que el promedio nacional, agregó.

Y concluyó que: “Podrías bajar esas tasas de desempleo, más consistentes con las normas sociales en el resto de la sociedad … Podrías hacer que las personas tuvieran mejores situaciones laborales”.

(Con información de Reuters y Money US News)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias