Canadá hace oficiales los aranceles de represalia contra EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció hoy que Ottawa planea imponer unos aranceles de represalia a 12.600 millones de dólares en bienes estadounidenses el 1 de julio. El país está trabajando estrechamente con la Unión Europea y México, según Freeland. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció hoy que Ottawa planea imponer unos aranceles de represalia a 12.600 millones de dólares en bienes estadounidenses el 1 de julio.

El país está trabajando estrechamente con la Unión Europea y México, según Freeland.

“No vamos a intensificar, y no retrocederemos”, dijo la funcionaria.

El anuncio de Freeland llega luego de la decisión de la Unión Europea, que había anunciado aranceles equivalentes a los impuestos por Donald Trump, que el pasado 1 de junio decidió levantar las exenciones a México, Canadá y la UE alegando falta de avances en las negociaciones comerciales con dichos países.

La canciller canadiense comunicó que está trabajando “muy de cerca” con México y la UE en su respuesta a Estados Unidos.

Los líderes de la Unión Europea han respaldado a España frente a los aranceles adicionales que Estados Unidos impondrá a las aceitunas negras de mesa españolas, al señalar que el bloque debe responder a decisiones “con una clara naturaleza proteccionista”, incluidas aquellas que tocan la política agraria europea, de acuerdo con el texto de conclusiones aprobado por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

En marzo de este año, el mandatario estadounidense empezó a gestar una guerra comercial con China, al amenazar con aranceles a importaciones chinas por 50 mil millones de dólares.

En ese momento, afirmó que “estos aranceles son esenciales para evitar nuevas transferencias injustas de tecnología estadounidense y propiedad intelectual a China, lo que protegerá los empleos estadounidenses”.

Las medidas proteccionistas de Trump se han ampliado entonces a sus principales socios comerciales.

(Tomado de CNBC, elEconomista.es y Economíahoy.mx).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias