Entre 47 interesados, ISA gana licencias para construir red eléctrica en Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Sterlite de India, la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China e Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) de Colombia consiguieron licencias para construir líneas de transmisión de electricidad en Brasil. Con esa licitación del Gobierno se espera que atraiga unos 6.000 millones de reales […]

Interconexión eléctrica Colombia-Panamá de ISA y Etesa recibe US$500 mil de BID para estudios
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sterlite de India, la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China e Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) de Colombia consiguieron licencias para construir líneas de transmisión de electricidad en Brasil.

Con esa licitación del Gobierno se espera que atraiga unos 6.000 millones de reales (1.550 millones de dólares) en inversión.

Unas 47 compañías y consorcios se registraron para participar de la licitación en la bolsa de Sao Paulo, lo que dio paso a una ronda competitiva.

Bajo las normas de la licitación, las compañías que ofrecieron los mayores descuentos en sus tarifas ganaron los contratos, reportó Reuters. El regulador del sector eléctrico de Brasil, Aneel, registró una baja promedio de un 55 por ciento en los valores que podrán cobrar las empresas.

Sterlite, que comenzó a operar en Brasil el año pasado, obtuvo seis proyectos que requerirán unos 3.600 millones de reales para su construcción, según Aneel.

Cteep, una unidad de la colombiana ISA, consiguió dos redes, con una inversión estimada de 880 millones de reales, mientras que CPFL, filial de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China, se adjudicó un proyecto que costará unos 102 millones de reales.

Los pesos pesados del sector eléctrico EDP (de Portugal) e Iberdrola (de España) ofrecieron a través de su empresa conjunta, Neoenergia, pero no consiguieron contratos.

Las licencias incluyen un contrato de 30 años para operar las redes, con ingresos anuales predefinidos procedentes de las tarifas que cobrarán por el servicio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias