Este banco de inversión sí espera un recorte de tasas del BanRep hoy

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La mayoría del mercado financiero colombiano espera que hoy la Junta Directiva del Banco de la República mantenga sus tasas de interés en 4,25%. Sin embargo, el banco de inversión estadounidense es de las pocas entidades que espera un recorte de 25 puntos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La mayoría del mercado financiero colombiano espera que hoy la Junta Directiva del Banco de la República mantenga sus tasas de interés en 4,25%.

Sin embargo, el banco de inversión estadounidense es de las pocas entidades que espera un recorte de 25 puntos base en los tipos de interés hasta 4,00%.

“Dado el difícil contexto de los mercados emergentes, vemos un riesgo creciente para que los responsables de las políticas se relajen aún más”, dijo en un informe a sus clientes conocido por Valora Analitik.

Agregó que el informe de inflación de junio, que se publicará la semana entrante, debería arrojar más luz sobre si una inflación subyacente más fuerte se convertirá en una tendencia, descartando potencialmente cualquier comentario sobre futuros recortes de tasas.

 

 

La entidad considera que datos de actividad más fuertes, una mayor volatilidad en los emergentes y signos de recuperación de la inflación deberían ser interrogantes con respecto a la decisión del emisor de mantener la relajación de su política monetaria en la reunión de hoy “ya que la actividad sigue comportándose por debajo potencial”.

Y agregó: “Vemos un riesgo creciente para recortar” las tasas, además, dado el contexto de deterioro para los emergentes, mientras que los activos colombianos han superado a sus pares y los diferenciales de tasas frente a los EE. UU. son relativamente bajos, mientras que la mayoría de los bancos centrales de la región y los emergentes ha estado cambiando hacia una postura más cautelosa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias