$731 mil millones invertirá Scotiabank tras compra de clientes a Citibank

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el presidente del banco Colpatria, Jaime Upegui, reveló que tras la compra de la cartera de clientes al Citibank Colombia se realizarán cuantiosas inversiones en tecnología y fintech.

Esa inversión, dijo, será de 330 millones de dólares canadienses (equivalentes a un monto en pesos colombianos de $731 mil millones).

La inversión se destinará a los cambios requeridos en las plataformas tecnológicas entre ambos bancos (300 millones de dólares canadienses) y en la implementación de fábricas digitales para soluciones fintech dirigidas a los clientes locales (30 millones de dólares canadienses).

Desde ayer, todos los clientes de Citibank Colombia pasaron a ser clientes de Colpatria bajo el segmento premium manejado bajo la marca Scotibank.

Esa transición tardará hasta octubre de 2019 y, a partir de ese momento, todas la negociaciones quedarán aglutinadas bajo la marca y las aplicaciones de Scotiabank.

Al cierre de la negociación, Scotiabank y Colpatria tendrán más de 800 cajeros en todo el país y serán líderes en el segmento de tarjetas de crédito.

 

Mantienen beneficios

Los antiguos clientes de Citibank Colombia mantendrán los beneficios a que ya tenían derecho, aseguró el banquero.

Destacó Upegui que los clientes que tengan cuentas tanto en Scotiabank (antes Citibank) como en Colpatria podrán hacer transferencias sin cobros de ningún tipo, incluyendo el impuesto del 4X1.000.

A esto se suma, dijo, que los clientes de Colpatria mantendrán los beneficios que se denominan “Cuenta cero” en los cuales no deben pagar por temas como cuotas de manejo, retiros en cajeros electrónicos y otros servicios.

Fondo iColcap

Valora Analitik consultó al presidente del banco si las negociaciones con Citibank también incluyeron la administración del fondo iColcap que tiene $4 billones en activos en Colombia.

 

Upegui detalló que el negocio con el banco estadounidense solo incluyó el manejo de los clientes personas naturales y de los fondos de inversión colectiva, más no de la administración del iColcap que seguirá en manos de Citivalores -firma comisionista de Citibank en Colombia-.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias