Califican a FiduPrevisora con Triple A

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. asignó la calificación inicial de ‘AAA’ en Riesgo de Contraparte a Fiduciaria La Previsora S. A. (Fiduprevisora). La calificación ‘AAA’ considera la fuerte posición de negocio de Fiduprevisora, derivada principalmente de su rol estratégico para la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. asignó la calificación inicial de ‘AAA’ en Riesgo de Contraparte a Fiduciaria La Previsora S. A. (Fiduprevisora).

La calificación ‘AAA’ considera la fuerte posición de negocio de Fiduprevisora, derivada principalmente de su rol estratégico para la administración de recursos públicos del Gobierno.

En ese sentido, a marzo de 2018, Fiduprevisora se ubica en el quinto y tercer lugar de la industria, con base en los activos administrados y las comisiones cobradas, respectivamente.

La calificadora mencionó que uno de los principales retos de la fiduciaria es alinear sus intereses con los del Gobierno Nacional para lograr mejores sinergias y objetivos de largo plazo, aspecto en el que están avanzando, particularmente en la junta directiva.

Así mismo, considera que Fiduprevisora presenta oportunidades para aumentar la eficiencia operacional y la rentabilidad en comparación con sus pares y con la industria.

“Los niveles de solvencia en el rubro de seguridad social, su principal negocio fiduciario, son bajos, y menores al de sus pares y al del sector. No obstante, consideramos que dicha debilidad la compensa en parte el potencial apoyo del Gobierno Nacional, en caso de requerirse”, añadió.

La calificación ‘AAA’ es la más alta otorgada por BRC, lo que indica que la condición financiera de Fiduprevisora, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son sumamente fuertes. Por otra parte, las fortalezas del Gobierno Nacional mitigan las debilidades de la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias