PEI Asset Management fortaleció su estructura organizacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - PEI Asset Management, administrador inmobiliario del fondo Patrimonio Estrategias Imboliarias (PEI), anunció el fortalecimiento de su estructura organizacional con la creación de gerencias y vicepresidencias especializadas. PEI tiene un portafolio de 134 activos en 30 ciudades de Colombia, que representan más de 858.000 m2 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

PEI Asset Management, administrador inmobiliario del fondo Patrimonio Estrategias Imboliarias (PEI), anunció el fortalecimiento de su estructura organizacional con la creación de gerencias y vicepresidencias especializadas.

PEI tiene un portafolio de 134 activos en 30 ciudades de Colombia, que representan más de 858.000 m2 de área arrendable avaluados en más de $4,7 billones.

Detalló que estos inmuebles registran una ocupación del 97% respaldada por más de 1.100 contratos de arrendamiento con una duración promedio de 7.8 años.

Ello ha representado un crecimiento en metros cuadrados superior al 20% anual durante los últimos tres años y una rentabilidad promedio a sus inversionistas de cerca del 13% durante los últimos 10 años.

Lea también nuestra exclusiva sobre fondos inmobiliarios en la Bolsa de Colombia.

Jairo Corrales, presidente de PEI Asset Management, informó el fortalecimiento de la estructura organizacional que consiste en la creación de nuevas posiciones y áreas consideradas claves para soportar la estrategia de crecimiento.

La primera de ellas, la Vicepresidencia Financiera y Administrativa que dirigirá la planeación financiera del vehículo, así como la colocación de instrumentos financieros en el mercado de capitales nacional e internacional manteniendo una óptima estructura de capital.

Estará liderada por Andrés Felipe Ruiz, quien cuenta con más de 16 años de experiencia en las áreas de inversiones, fusiones, adquisiciones y relación con inversionistas.

Se creó además la Gerencia de Relación con Inversionistas que liderará el fortalecimiento de la relación con los Inversionistas y con el mercado en general, y dirigirá la gestión de comunicaciones del vehículo.

Jimena Maya, quien tiene 19 años de experiencia en la industria y ha estado vinculada por más de ocho años con PEI Asset Management.

Finalmente, nació la Gerencia Legal y de Asuntos Corporativos que estará a cargo de los asuntos legales de PEI Asset Management y liderará las relaciones con autoridades, gremios financieros y agentes del mercado de capitales.

Estará liderada por Ana María Bernal, abogada con más de 12 años de experiencia en el sector privado y en el público, en temas de derecho corporativo, financiero, regulatorio y mercado de capitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias