Ecopetrol modificará su estructura corporativa a partir del 16 de julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó la modificación de su estructura directiva “para alinearla con la etapa de crecimiento y competitividad”. Los cambios de la nueva estructura se harán efectivos a partir del próximo 16 de julio. Detalló que la Vicepresidencia Ejecutiva Operativa, que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó la modificación de su estructura directiva “para alinearla con la etapa de crecimiento y competitividad”.

Los cambios de la nueva estructura se harán efectivos a partir del próximo 16 de julio.

Detalló que la Vicepresidencia Ejecutiva Operativa, que reporta directamente a la Presidencia, estará conformada por la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción, Vicepresidencia de Exploración, Vicepresidencia de Refinación y Procesos Industriales, Vicepresidencia de Proyectos e Ingeniería, Vicepresidencia de Operaciones y Mantenimiento de Transporte, Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), Gerencia de Planeación Operativa y Gerencia de HSE.

De su parte, la Vicepresidencia Comercial y de Mercadeo tendrá reporte directo a la Presidencia de la compañía.

Como parte de la modificación a la estructura, fue creada la Vicepresidencia Ejecutiva de Estrategia y Finanzas (VEF) con reporte directo a la Presidencia, que estará conformada por la Vicepresidencia de Talento Humano, Vicepresidencia Financiera, Vicepresidencia de Estrategia y Transformación, Vicepresidencia de Nuevos Negocios, Vicepresidencia Digital y Gerencia de Estrategia Regulatoria.

Ecopetrol reveló que la Vicepresidencia Ejecutiva de Estrategia y Finanzas estará a cargo de María Fernanda Suárez Londoño, mientras que en la Vicepresidencia de Nuevos Negocios estará Juan Manuel Rojas Payán. En la Vicepresidencia Financiera estará Jaime Caballero Uribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias