Gobierno espera volver a producir un millón de barriles de petróleo en tres años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La respuesta es inversión, dijo el ministro de Minas, Germán Arce, ante la pregunta de Valora Analitik sobre cómo llevar la producción de petróleo de nuevo a un millón de barriles. El país lo logrará, dijo, “si somos capaces de mantener el ritmo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La respuesta es inversión, dijo el ministro de Minas, Germán Arce, ante la pregunta de Valora Analitik sobre cómo llevar la producción de petróleo de nuevo a un millón de barriles.

El país lo logrará, dijo, “si somos capaces de mantener el ritmo de inversión en la línea de recuperación como lo hemos venido haciendo entre 2017 y 2018”.

El Certificado de Reembolso Tributario (Cert) va a ser importante, consideró Arce, por los 11 billones de pesos que llegaron en proyectos nuevos de inversión.

Como se sabe, el Cert es un certificado que se le pagará a las petroleras y mineras que aumenten sus niveles de producción en los próximos años por encima de los compromisos que adquirieron al firmar sus contratos con el Gobierno.

“Esa inversión adicional nos permitirá llegar a los niveles de producción por encima de un millón de barriles”, pronosticó.

Lea también: Gobierno mejora escenarios de producción de petróleo

La inversión que se pueda determinar en 2018 se materializará entre 2019 y 2010, dijo. “Esos barriles están más o menos para el 2021”.

En unos tres años deberíamos estar recuperando ese nivel de producción de un millón de barriles, aseguró el ministro.

Lea también: Producción de petróleo subiría a 936 mil barriles diarios en 2020.

Hay recursos descubiertos que son fáciles de desarrollar, añadió, como los proyectos de recuperación secundaria, ya que tienen cronogramas de actividades más próximos. “Todo depende de que se ejecuten bien y que los dólares entren”, terminó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias