Precios al productor cayeron en junio de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Dane informó que en junio de 2018 el índice de Precios al Productor (IPP) de la producción nacional presentó una variación mensual de -0,12%. En junio de 2018, el único sector que registró una variación inferior a la media fue Explotación de minas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Dane informó que en junio de 2018 el índice de Precios al Productor (IPP) de la producción nacional presentó una variación mensual de -0,12%.

En junio de 2018, el único sector que registró una variación inferior a la media fue Explotación de minas y canteras con -1,32%.

Los sectores de Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (-0,10%) e Industrias Manufactureras (0,20%) presentaron variaciones superiores a la media (-0,12%).

Las subclases según la Clasificación de Productos para Colombia (CPC) que se destacaron por su contribución negativa en el mes, fueron: aceites de petróleo con una variación de (-2,86%), papas (-16,17%) y otros combustibles -3,67%), que en conjunto restaron 0,50 puntos porcentuales a la variación del Índice de Precios de la Producción Nacional.

En contraste, las principales contribuciones positivas correspondieron a las siguientes subclases cpc: hulla sin aglomerar con una variación de (2,08%), gasolina para automotores (2,58%) y ganado bovino (1,82%), que en conjunto aportaron 0,20 puntos porcentuales a la variación del Índice de Precios de la Producción Nacional.

En lo corrido de 2018 hasta junio, el IPP de la producción nacional presentó una variación año corrido de 2,19%.

El informe completo del Dane se puede ver aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias