Se espera apetito de grandes inversionistas por acciones del GEB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un informe a sus clientes, la comisionista de bolsa Corredores Davivienda analizó el aviso de la segunda etapa de la venta de acciones del Grupo Energía Bogotá. El hecho de no ajustar el precio mínimo de $2.018 por acción con la inflación, según […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un informe a sus clientes, la comisionista de bolsa Corredores Davivienda analizó el aviso de la segunda etapa de la venta de acciones del Grupo Energía Bogotá.

El hecho de no ajustar el precio mínimo de $2.018 por acción con la inflación, según la firma, es un incentivo para que grandes inversionistas participen del proceso de enajenación.

Señaló que la cantidad máxima de acciones a adjudicar en la capa 1 del proceso es de solo el 12,52% del total del aviso (186 millones de acciones) dejando una importante participación para grandes inversionistas.

Llamó la atención en cuanto a que el periodo de aceptaciones “es corto (10 días hábiles, del 5 al 18 de julio) para una transacción de ~US$1.000 millones”, pues en Latinoamérica solo tres transacciones de 67 ejecutadas lograron alcanzar este monto (entre IPO’s y Follow on’s) para lo que va corrido del año 2018.

Para los analistas de la firma, dado que el reglamento de enajenación permite al Distrito Capital enajenar hasta 1,817,194,919 acciones, y el aviso de oferta ofrece hasta 1,486 millones de acciones, quedará un remanente de acciones a ofertar (331,194,919 acciones) para etapas subsecuentes.

Finalmente, dijeron que el aumento de participación de GEB en el Colcap se dará para la recomposición de octubre 2018 lo que generaría flujos de compra por parte del ETF iColcap administrado por el fondo estadounidense BlackRock.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias