Chilena Sodimac invierte $110 mil millones en dos tiendas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de tiendas Sodimac Colombia, a través de sus marcas Homecenter y Constructor, anunció la apertura de sus tiendas número 39 y 40 en Colombia, a través de una inversión de 110 mil millones de pesos.

La apertura de una tienda de Tunja implicó una inversión de $40.000 millones y la generación de 750 empleos durante toda la obra, de los cuales 150 corresponden a mano de obra local.

Otra tienda más, en el centro del país, debe comenzar a operar en septiembre de este año y su inversión será de 70 mil millones de pesos.

Dijo la empresa que la nueva tienda cuenta con iluminación natural en la sala de ventas y en el patio Constructor, esto corresponde al 21% del área total cubierta.

Es bioclimática por lo que no requiere equipos de ventilación mecánica para su operación. Cuenta con iluminación LED en el 100% de la construcción, lo cual permitirá un ahorro del 25% de energía comparado con un edificio de similares características.

Adicionalmente, tiene equipos sanitarios y griferías de bajo consumo lo cual garantiza un menor gasto de agua. En la etapa de construcción se implementó un Plan de Manejo Ambiental con el propósito de minimizar la afectación al entorno derivado de la construcción del edificio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias