Los ministros de Hacienda y Finanzas de los paÃses de la Alianza del PacÃfico (Colombia, México, Perú, Chile) acordaron hoy iniciar el proceso para contratar a un gestor profesional que manejará el fondo de infraestructura regional.
Ese gestor del fondo de infraestructura deberá ser un experto que gane una convocatoria abierta en la que se estima participen grandes fondos de inversión y gestores profesionales de recursos.
El grupo de ministros de Hacienda de la Alianza del PacÃfico escogerá al gestor del fondo una vez el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecute el proceso de convocatoria.
El gestor del fondo deberá aportar al capital del fondo, como mÃnimo, US$25 millones, mientras que el fondo tendrÃa alrededor de US$1.000 millones para financiar proyectos de infraestructura en los cuatro paÃses.
El fondo tendrá subcuentas para destinar recursos a cada uno de los cuatro paÃses.