Alcaldía de Bogotá anuncia alternativa para impulsar venta de acciones de ETB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que, dentro de las estrategias ante la posibilidad de que el juez decida tumbar la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), está la posibilidad de radicar un nuevo proyecto de acuerdo en el Concejo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que, dentro de las estrategias ante la posibilidad de que el juez decida tumbar la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), está la posibilidad de radicar un nuevo proyecto de acuerdo en el Concejo para que se dé luz verde para el trámite de la enajenación de las acciones, reportó LaFm.

La Alcaldía de Bogotá reiteró que insistirá en impulsar con prontitud la venta de las acciones de ETB, una vez que se conozca el fallo del Tribunal de Cundinamarca sobre la apelación que suspendió el proceso,

Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de Hacienda, indicó que la corporación judicial en los próximos días deberá tomar una decisión sobre si da o no luz verde para la venta del 86 % de la ETB.

Arbeláez señaló que, para la Administración Distrital, es prioridad ese proceso para obtener recursos necesarios que serán encaminados a proyectos de infraestructura y planes de desarrollo social, como la construcción de colegios públicos.

“Estamos esperando el fallo, pero si sale favorable, nosotros estaríamos impulsando rápidamente el proceso, estamos aun esperando la decisión sobre la apelación que se interpuso en el Tribunal de Cundinamarca”, sostuvo Arbeláez.

Entretanto la funcionaria señaló que existe una preocupación por las finanzas de la ETB, por un saldo en rojo que tiene la entidad, la cual viene incrementándose, ubicándose en $200 mil millones al año.

De acuerdo con Arbeláez, el déficit de la ETB se da por el paquete financiero de inversiones que se hizo en administraciones pasadas, que dejó a la entidad en una precaria situación.

Además, mencionó que se ha aportado una serie de pruebas dentro del proceso de apelación, que avanza en el Tribunal de Cundinamarca, para activar la enajenación de acciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias