Frontera Energy ya no venderá parte de su infraestructura de transporte de crudo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy que ha rescindido un acuerdo que había firmado para que un tercero comprara el 36.36% de Pacific Midstream Limited (PML). El acuerdo será efectivo desde el 6 de julio de 2018, detalló. Frontera decidió terminar su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy que ha rescindido un acuerdo que había firmado para que un tercero comprara el 36.36% de Pacific Midstream Limited (PML).

El acuerdo será efectivo desde el 6 de julio de 2018, detalló.

Frontera decidió terminar su acuerdo de venta de acciones con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés) para comprar la participación del 36,36% de IFC en PML que tuvo un precio de adquisición de US$225 millones.

Como resultado de la rescisión, la compañía tendrá que pagarle al IFC una tarifa de US$5 millones por la interrupción del acuerdo.

Con la rescisión del contrato de venta de acciones, Frontera continuará siendo un accionista del 63.64% en PML, mientras que la IFC detentará el 36.36% restante.

Actualmente, PML posee participación en el Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S (43% de participación) y Oleoducto de los Llanos Orientales S.A (35% de participación).

Frontera aseguró que no espera que esta transacción tenga impacto en las métricas de orientación 2018 previamente divulgadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias