Habrá gestor profesional para movilizar recursos hacia infraestructura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno, a través de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), prepara la creación de un gestor profesional de administración de portafolios de fondos de capital privado que irán a financiar exclusivamente proyectos de infraestructura. En entrevista con Valora Analitik, el presidente de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno, a través de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), prepara la creación de un gestor profesional de administración de portafolios de fondos de capital privado que irán a financiar exclusivamente proyectos de infraestructura.

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de la FDN, Clemente del Valle, explicó que se está preparando la creación de una filial que se dedicará a corregir algunas fallas que se han detectado en el mercado local en cuanto a la movilización de recursos hacia equity y no solo hacia deuda, lo cual se convertirá en un reto para las obras de cuarta generación (4G).

El objetivo de crear esa filial, dijo, es involucrarse en el tema de equity y de capital, crear un brazo de administración de portafolio para poder dar vida a uno o varios fondos de capital privado para movilizar recursos de inversionistas institucionales hacia infraestructura.

El primer paso es la creación de una gestora para la administración de portafolios de fondos de capital privado, detalló.

Esa filial será 100% de propiedad de la FDN y constituirá fondos con agentes locales y externos trabajando en iniciativas para que en un par de meses se anuncie el primer fondo para mover recursos de equity (capital) hacia las obras.

Del Valle aseguró que los recursos irán hacia infraestructura 4G, pero también a proyectos del sector energético -como energías no convencionales, financiación de bonos verdes-, además de obras de infraestructura social como asociaciones público-privadas (APP) de colegios y hospitales, además de transporte masivo en varias ciudades del país.

En los próximos dos meses aproximadamente se decidirá quién será el gerente de la filial, mientras que se buscarán alianzas con entidades internacionales para trabajar con la nueva filial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias