Hombres armados queman vehículo en zona petrolera de Yopal, Casanare

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hacia las 6 de la mañana de hoy, dos sujetos armados incineraron un vehículo en la zona de El Morro, conocida como la zona petrolera de Yopal, capital de Casanare.

El vehículo había sido contratado para el transporte de personal de la firma Termomechero, que sirve como generadora de energía de ese sector petrolero.

No se presentaron heridos en el acto vandálico y las autoridades hacen presencia en la zona.

Foto: Luis Martín Mesa. Acto vandálico en Yopal.

Foto: Luis Martín Mesa.

Termomechero Morro, como se conoce a la empresa, convierte reservas de gas natural proveniente de los campos Pauto-Floreña en El Morro (Casanare) en energía eléctrica inyectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El proyecto consta de tres plantas menores (19 MW c/u) alimentadas por gas natural, que generan a 13.8 kV y entregan su energía al Sistema de Transmisión Regional a 115 kV.

El proyecto también incluye una línea de transmisión de 18 km en alto voltaje, un gasoducto de 6’’ de 2 km y un sistema de acondicionamiento de gas por refrigeración para recuperar condensados (NGL’s) y maximizar la potencia de la planta.

Aunque se presentó tensión en el inicio de la jornada, no se ha presentado interrupción de los servicios petroleros o de generación de energía, de acuerdo con el reporte del portal de información Suversion.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias