Inician cobertura para Canacol Energy con precio de $10.867

410

La comisionista Casa de Bolsa anunció que inició cobertura de Canacol Energy con un precio objetivo de 10.867 pesos para el cierre de junio de 2019, y una recomendación de “comprar”.

Señaló que el potencial de valorización con respecto al cierre del 29 de junio de 2018 es de 13,1 %. La valoración está basada en un modelo de flujos de caja descontados (FCD) y un modelo NAV (net asset valuation) de venta terminal de reservas.

Casa de Bolsa proyecta un múltiplo EV/Reservas promedio de 12,55 dólares/bepd, superior al promedio de sus pares (9,42 dólares/bepd).

Canacol Energy Ltd. es una compañía del sector petróleo y gas establecida como corporación privada desde el año 2008, con casa matriz en Calgary, Canadá.

La compañía se especializa en actividades de exploración y producción (E&P), y concentra sus operaciones en Colombia y México.

En Colombia, país en el cual se genera cerca del 90 % de su ingreso operacional, los principales campos de operación de la compañía están ubicados en las cuencas del Magdalena bajo, Magdalena medio, los Llanos, y las regiones del Caguán y el Putumayo.

Desde su nacimiento como corporación, Canacol ha recurrido al crecimiento inorgánico con frecuencia para sostener su expansión de actividades. A partir de 2018 la compañía ha decidido especializarse en actividades de E&P de gas.

Nuevas oportunidades de expansión

Un reporte de la comisionista mencionó que Canacol ha contratado con Promigas una obra de gasoducto que permitirá a la compañía entrar de lleno en el negocio de gas con un aumento de su producción cercano al 85 %.

“Aunque compartimos el optimismo respecto al impulso que este gasoducto representará para los ingresos operacionales futuros de Canacol, la demora en la expedición de las licencias ambientales y el pequeño volumen de negocio que este gasoducto representa para Promigas relativo a sus ingresos totales, nos hace tomar una postura más conservadora con respecto a la entrada en funcionamiento, que estimamos ocurra para el final del primer semestre de 2019, frente a la fecha inicialmente proyectada a diciembre 1 de 2018”, precisó.