Producción industrial creció 2,9% y ventas del comercio 5,9% en mayo

Industria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Dane informó hoy que la producción industrial de Colombia se ubicó en 2,9% en mayo frente al 4,9% esperado por el mercado.

De su parte, la variación de las ventas reales del sector fue 4,0% y el personal ocupado fue -1,5%.

Reveló que, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 30 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 3,9 puntos porcentuales a la variación total anual (2,9%) y 9 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,0 punto porcentual a la variación total.

De su parte, las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 29 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 3,4 puntos porcentuales a la variación total año corrido (2,7%) y 10 subsectores con variaciones negativas en conjunto restaron 0,7 puntos porcentuales a la variación total.

El informe de industria del Dane se puede conocer completo aquí.

Comercio
El Dane informó además que en mayo pasado las ventas reales del comercio minorista aumentaron en 5,9% y el personal ocupado se redujo en 0,2% comparados con el mismo mes de 2017.

En su informe detalló que, excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales fue de 5,6%.

De las 16 líneas de mercancía, 14 registraron variaciones positivas en sus ventas reales, sumando 6,3 puntos porcentuales al comportamiento del sector. Por su parte, las demás líneas restaron en conjunto 0,4 puntos porcentuales.

Entre enero y mayo de 2018, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,6% respecto al mismo período del año anterior.

De las 16 líneas de mercancía 12 registraron variaciones positivas en sus ventas reales sumando 6,1 puntos porcentuales al comportamiento del sector. Por su parte, las demás líneas restaron en conjunto 0,5 puntos porcentuales.

El informe de comercio del Dane se puede descargar completo aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias