Analistas esperan que tasa del BanRep suban antes de junio de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una nueva encuesta del Banco de la República con analistas del mercado financiero reveló que el promedio espera que las tasas de interés puedan iniciar un proceso de aumento a partir de abril de 2019. El sondeo muestra que hacia junio del próximo año […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva encuesta del Banco de la República con analistas del mercado financiero reveló que el promedio espera que las tasas de interés puedan iniciar un proceso de aumento a partir de abril de 2019.

El sondeo muestra que hacia junio del próximo año el promedio del mercado ya estima que las tasas suban a niveles de 4,50%, por encima del 4,25% actual.

Hace apenas dos días, el gerente del banco central, Juan José Echavarría, dijo que esperaba tasas estables por varios meses y que no tenía claro porqué los analistas estaban esperando aumentos en 2019.

De otro lado, la encuesta del emisor revela que los analistas elevaron sus estimaciones de inflación total para finales de 2018 y de 2019 en comparación con los pronósticos de mayo.

Así mismo, subieron sus expectativas de inflación sin alimentos para ambos años.

Para la tasa de cambio, los expertos encuestados ahora esperan que se ubique por encima de $2.900 a finales del año en curso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias