Aprueban propuesta de recompra de parte de las acciones de Frontera Energy

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Frontera Energy Corporation anunció que la Bolsa de Valores de Toronto ha aceptado su aviso de intención de hacer una oferta para sus acciones ordinarias (normal-course issuer bid, NCIB por su sigla en inglés). El aviso estipula que Frontera podrá comprar, durante el período […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy Corporation anunció que la Bolsa de Valores de Toronto ha aceptado su aviso de intención de hacer una oferta para sus acciones ordinarias (normal-course issuer bid, NCIB por su sigla en inglés).

El aviso estipula que Frontera podrá comprar, durante el período de 12 meses que comienza el 18 de julio de 2018 y hasta el 17 de julio de 2019, hasta 3.543.270 acciones comunes, representando aproximadamente el 3,5 % de las 100.011.664 acciones ordinarias emitidas y en circulación de la compañía hasta el 9 de julio de 2018.

No hay personas actuando conjuntamente o en concierto con la compañía con respecto al NCIB.

En relación con los términos NCIB, Frontera ha suscrito un plan automático de compra de acciones con su agente designado para facilitar la compra de ordinarias, bajo el NCIB, en momentos en los que normalmente no se le permitiría comprarlas debido a restricciones reglamentarias o períodos de bloqueo autoimpuestos.

Frontera autoimpone apagones regulares durante el período que comienza 15 días antes del lanzamiento de los resultados financieros trimestrales de la empresa (y 30 días antes del lanzamiento de los resultados financieros anuales) y termina en la apertura de la negociación el primer día hábil siguiente publicación pública de tales resultados.

De conformidad con el plan, antes de entrar en un período de bloqueo, Frontera puede, pero no está obligado a, instruir al agente designado para que realice compras bajo el NCIB en base a los parámetros establecidos.

Dichas compras serán determinadas por el corredor designado en base a los parámetros de Frontera de acuerdo con las reglas de la Bolsa de Valores de Toronto, las leyes de valores aplicables y los términos del plan. El plan ha sido aprobado previamente por la Bolsa y se implementará a partir del 18 de julio de 2018.

Frontera está autorizada a realizar compras bajo su NCIB durante el período comprendido entre el 18 de julio de 2018 y el 17 de julio de 2019 de acuerdo con los requisitos de la Bolsa de Valores de Canadá.

Las compras sujetas al NCIB se realizarán en virtud de transacciones de mercado abierto a través de las instalaciones de la Bolsa o sistemas alternativos de negociación, si es elegible, por parte de CIBC Capital Markets en nombre de Frontera, de conformidad con los requisitos reglamentarios aplicables.

El precio que deberá pagar Frontera por cualquier acción común será el precio de mercado en el momento de la adquisición, más las comisiones de corretaje, o cualquier otro precio que la Bolsa pueda permitir. Todas las acciones comunes compradas por Frontera bajo el NCIB serán devueltas a la tesorería y canceladas. Frontera no ha comprado ninguna de sus acciones comunes en los últimos 12 meses.

Frontera cree que, de vez en cuando, el precio de mercado de sus acciones ordinarias puede que no reflejan completamente el valor subyacente de su negocio y perspectivas y posición financiera futura. En tales circunstancias, puede comprar para la cancelación de esas acciones en circulación, beneficiando así a todos los accionistas al aumentar el valor subyacente de las restantes.

El volumen de negociación diario promedio de las acciones ordinarias de Frontera fue de 56.920 acciones durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2018.

Consecuentemente, bajo las normas de la Bolsa de Valores de Toronto, Frontera puede comprar diariamente a través de su NCIB, a través de las instalaciones de la Bolsa o sistemas alternativos de negociación, si es elegible, un máximo de 14.230 acciones ordinarias que representan el 25 % del volumen diario promedio de negociación. Además, Frontera puede realizar, una vez por semana, una compra en bloque de acciones comunes que no sean de propiedad directa o indirecta de personas de adentro de Frontera.

El contrato, con fecha de 25 de junio de 2018, según el cual se emitieron 350 millones de dólares de capital principal de 9,70 % de los pagarés senior de la compañía, con vencimiento en 2023, impone ciertas restricciones a la capacidad de recomprar sus acciones ordinarias. Sin embargo, no espera que los términos del contrato de concesión eviten que realice compras planificadas bajo el NCIB.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias