Hay nueva directora del DNP y ministra del Interior

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En las últimas horas, el presidente electo de la República, Iván Duque, realizó dos nuevos nombramientos de altos funcionarios del Gobierno Nacional. Se trata de Gloria Alonso y de Nancy Patricia Gutiérrez quienes fueron elegidas como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas, el presidente electo de la República, Iván Duque, realizó dos nuevos nombramientos de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Se trata de Gloria Alonso y de Nancy Patricia Gutiérrez quienes fueron elegidas como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y como ministra del Interior, respectivamente.

La nueva jefe del DNP fue directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda entre 2009 y 2012. Actualmente, se desempeña como vicecontralora general de la República.

Gloria Alonso, directora del DNP.

En el caso de Gutiérrez, como lo había anticipado Valora Analitik, se da el nombramiento como jefe de la cartera política del nuevo Gobierno.

Fue presidenta del Senado y de la Cámara de Representantes. Actualmente es la presidenta de la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil (Asomóvil).

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

Se une en el gabinete a Alberto Carrasquilla, designado ministro de Hacienda y a Andrés Valencia, encargado del Ministerio de Agricultura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias