Credivalores, premiada en Inglaterra por inclusión financiera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Capital Finance International, CFI, publicación inglesa de negocios, especializada en temas de economía, política y finanzas de mercados globales, otorgó a Credivalores el premio como “Mejor Proveedor de Crédito con Impacto Social en Colombia en 2017”.

Las nominaciones iniciales de los premios otorgados por CFI son hechas por los lectores, suscriptores, contribuidores y visitantes del website de CFI (cfi.co) desde cualquier parte del mundo y luego son evaluadas por un panel de jueces internacionales de CFI, quienes revisan la información generada durante el proceso de nominación.

Según el reporte de los jueces de CFI, “la inclusión financiera es uno de los motores más poderosos que tienen los responsables de formular políticas públicas para lograr el desarrollo”.

A juicio del panel de expertos, “la inclusión financiera tiene la habilidad de propulsar la economía formal en detrimento de los mercados informales y permite la inclusión de personas previamente rechazadas por los proveedores de servicios financieros”.

Para este panel de expertos, la posición de Credivalores como principal entidad financiera no bancaria en Colombia y el enfoque de su modelo de negocio de créditos de consumo para segmentos medios y bajos de la población desatendidos por la banca tradicional en ciudades pequeñas y medianas, ha permitido que personas de bajos ingresos, incluyendo pequeños emprendedores, comerciantes y trabajadores informales, tengan acceso a servicios financieros formales a través de la tarjeta de crédito Crediuno Visa.

Cerca del 70% de las solicitudes de este producto analizadas por Credivalores provienen de clientes que solicitan su primera tarjeta de crédito y el 60% no han tenido contacto anterior con el sistema financiero formal.

Aproximadamente, el 60% de los clientes de tarjeta de crédito son empleados independientes o informales que no reciben pagos regulares de salario, por lo cual han sido rechazados en el pasado por los bancos.

La inclusión financiera que se logra con la tarjeta de crédito de Credivalores se comprueba con el perfil de sus clientes: 51% tienen ingresos inferiores a $1,5 millones de pesos (2 SMLV), 93% del total de clientes corresponden a estratos 1, 2 y 3 y 62% no tienen vivienda propia y viven en viviendas familiares y en arriendo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias