Las recomendaciones de Santos a Duque

Iván Duque y Juan Manuel Santos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su presentación en un encuentro de empresarios en Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dejó varias recomendaciones en temas económicos al nuevo Gobierno que se posesionará el próximo 7 de agosto.

El saliente jefe de Estado le recomendó a su sucesor introducir las reformas necesarias para combatir la evasión de impuestos, así como formalizar el empleo y la economía.

Además, consideró importante revisar el esquema de pensiones que es “injusto” y que subsidia a los colombianos con las mesadas más altas.

Se debe, dijo Santos, revisar parte del esquema de subsidios a los ciudadanos y ampliar la base de personas que deben pagar impuestos por sus ingresos. No es posible, agregó, que se siga mantiendo una política de subsidios para personas que están en al informalidad y no pagan impuestos.

Para el jefe de Estado, se debe respetar y mantener la Regla Fiscal, pero uno de los temas para fortalecerla es hacer una reforma pensional.

Precisamente, para atacar esos problemas que quedaron pendientes en el actual Gobierno, el presidente electo Iván Duque designó a Alberto Carrasquilla como nuevo ministro de Hacienda con base en su experiencia aprobando reformas fiscales en el pasado cuando fue ministro del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias